miércoles, 7 de diciembre de 2011

ABDOMEN PLANO, DIETA Y NUTRICION


DIETA ABDOMEN PLANO

La nutrición y la dieta son la base para eliminar grasa del abdomen y tener de esa manera un vientre plano hermoso y atractivo: es importante alimentarse bien y hacer ejercicios.
Hay muchos alimentos adecuados para este fin. Así que ¿Cómo perder barriga con la comida? Sigue leyendo y te enterarás.

Hay tres factores que te permiten tener un abdomen plano

En primer lugar la digestión, la digestión comienza en el cerebro que es el que decide que comer, y después viene la masticación que se produce en la boca, a partir de ahí, se traslada la digestión al estómago, al intestino delgado, intestino grueso y, finalmente al colon, el objetivo de cada paso es dividir la comida.

Cuando la comida está bien masticada se mezcla con los jugos gástricos, sino se mastica el estómago se puede inflar, por las partículas grandes de alimentos que entran en el tracto gastrointestinal

En segundo lugar las bacterias del estomago ayudan a digerir los alimentos, en el intestino hay bacterias buenas y malas estas bacterias son útiles porque:

  • Ayudan a normalizar el tiempo de transición del intestino
  • Evitan que los microbios se propaguen, creando un ambiente alcalino
  • Producen vitaminas del complejo B que ayudan a metabolizar las proteínas, grasas y carbohidratos.


Si el cuerpo tiene escasez de bacterias, el sistema digestivo no está funcionando de manera óptima y no es compatible con la nutrición que se necesita para el metabolismo.
Además, los microbios se empiezan a proliferar en el intestino, liberando toxinas que pueden causar:

  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Nauseas
  • Hinchazón
  • Indigestión.
  • Fatiga


·   En tercer lugar los alimentos, se deben comer lo más natural posible –no alimentos elaborados-que proporcionan las fibras que el cuerpo necesita para prevenir el estreñimiento, cuando el estreñimiento aparece usted debe hacer un cambio inmediato en su estilo de vida.

FUENTES DE ALIMENTACION PARA UN ABDOMEN PLANO:

Es bueno comer frutas y verduras frescas para aumentar la fibra soluble e insoluble, la fibra soluble tiene un efecto hidratante que permite ablandar las heces, las fibras insolubles ayudan a  la digestión ya que limpian las paredes digestivas.

Otros beneficios de la fibras insolubles es que son calorías vacías que no pueden ser absorbidas, es importante recordar que no debemos tener los desechos de nuestro cuerpo por más de 24 horas, las enzimas como la amilasa, proteasa y lipasa, junto con los probioticos y la fibra ayudan a tener un estomago plano, obviamente esto no es suficiente también es importante hacer ejercicios, cualquier tipo de ejercicios ayuda a quemar calorías, mejora la digestión y evita el estreñimiento.

AQUÍ TE DOY ALGUNOS ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A TENER UN VIENTRE PLANO:

  • Manzana: aumenta el contenido de fibra
  • Yogurt sin grasa incrementa las bacterias buenas
  • Pomelo contiene vitamina B que ayuda a perder peso
  • Brócoli contiene muchos nutrientes que utilizan las hormonas para la producción de enzimas.
PROTEINAS

La proteína magra es importante para tener un vientre plano, porque al consumirla usted se sentirá satisfecho por más tiempo que con los carbohidratos. Los alimentos que contienen hidratos de carbono producen gases, por ejemplo, el almidón como las papas y avena producen muchos gases que pueden causar efectos no deseados.
Buenas fuentes de proteínas magras  la puede encontrar en:

  • Productos lácteos bajos en grasa
  • Aves de coral
  • Carnes magras
  • Legumbres
FIBRAS

Una dieta consistente en alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras verdes pueden aliviar problemas como el estreñimiento, la fibra insoluble ayuda a los movimientos del intestino.

EJEMPLOS DE FIBRAS INSOLUBLES:

  • Algunos cereales
  • Granos
  • Brócoli
  • Apio
  • Coliflor
  • Pepinos
  • Cebollas
  • Tomates
  • Zanahorias
Los adultos necesitan entre 20-35 gr de fibra al día. Es importante la ingesta de líquidos cuando se hace una dieta rica en fibra, para reducir la contaminación (tome aproximadamente  8 vasos de agua al día)   

GRASAS INSATURADAS

El exceso de grasa en la dieta puede causar aumento de peso, sin embargo, debido a que la grasa en cantidades adecuadas es parte de una dieta saludable, se debe reemplazar toda la grasa saturada por las no saturadas o insaturadas al igual que las proteínas las grasas insaturadas en la dieta puede ayudarle a sentirse satisfecho ya que requieren más tiempo para digerirlas, de esta manera usted come menos y no engorda.

COME MENOS DE LOS SIGUIENTES ALIMENTOS

  • Sustitutos del azúcar algunas personas tienen dificultad para digerir los edulcorantes artificiales, ya que pueden causar hinchazón y diarrea, en lugar de edulcorantes, es mejor utilizar una pequeña cantidad de azúcar.
  • Alimentos enlatados muchos alimentos enlatados son altos en sodio incluso una pequeña cantidad de sodio puede hacer que el cuerpo retenga agua, tenga cuidado con el contenido de sodio elija los que tengan bajo contenido.
  • Aceite parcialmente hidrogenado una dieta con alto contenido de grasas trans, puede efectivamente causar aumento de peso.


EJEMPLO DE MENÚ:

Ejemplo uno:

  • Desayuno: galletas de arroz, 1 taza de leche descremada, una torreja de piña y semillas de girasol.
  • Almuerzo: 200 g de atún, algunas zanahorias, un pedazo de queso
  • Cena: 200 g de pollo sin piel, 100 g champiñones con un poco de aceite de oliva, 100 g arroz.
  • Merienda: galletas de arroz

Ejemplo dos:

  • Desayuno: una taza de avena y manzana
  • Almuerzo: sándwich de jamón y queso lechuga y tomate
  • Cena: salmón con judías verdes
  • Merienda: piñones


Se trata de cuatro comidas al día cada comida es de 400 calorías, esos ejemplo de menús consisten en 1600 calorías al día y le permite comer casi cualquier cosa, con esta dieta usted perderá 6 Kg en 32 días pero sobre todo no solo perder peso, tendrá una actitud más positiva y se sentirá más lleno de energía, recomendación no se deben superar más de 1600 calorías al día, esta dieta le permitirá comer frutas, verduras, cereales, granos, semillas y carnes rojas ( una vez al mes).

Debe acompañar esta dieta con 8 vasos de agua al día, añada especias, el limón y el pepino según los expertos puede tener un efecto sobre  la sensación de hambre y también son un buen remedio para  la flatulencia y el estreñimiento.

Recuerde tomarse el tiempo para masticar los alimentos no solo debemos tener cuidado con lo que comemos es más importante centrarse en lo que el cuerpo puede absorber, si usted come rápido el estomago no puede dividir los alimentos correctamente, de esa manera el cuerpo pierde los nutrientes útiles.

Tenga en cuenta no pasar por alto los ejercicios ya que son un factor importante para la pérdida de peso.

DIETA Y ALIMENTACION PARA UN ABDOMEN PLANO

En conclusión, seguir una dieta correcta para un vientre plano no es difícil, solo tenga constancia, voluntad y siga las recomendaciones mencionadas y obtendrá los resultados deseados   ¡EXITOS! 

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