miércoles, 11 de enero de 2012

PELIGROS DE LAS DIETAS RÁPIDAS


Dietas Rápidas

Existen muchos peligros relacionados con las dietas rápidas para perder peso. En la mayoría de los casos estos métodos de pérdida de peso son “soluciones rápidas” que prometen bajar de peso mas rápido de lo normal.

Además estas dietas rápidas, pueden decir que son saludables cuando la realidad es otra.
Las personas las eligen por diferentes razones bajar de peso, pero la clave es sentirse bien y tener una buena apariencia.

Si usted tiene unos kilos demás y quiere perderlos no es una buena opción invertir y participar en una dieta rápida.

Ahora explicaré los riesgos de para salud de estas dietas rápidas.


El  mayor problema con las dietas que prometen resultados rápidos en un corto periodo de tiempo es la posibilidad de no tener suficientes nutrientes para el cuerpo, si usted quiere bajar de peso lo importante es que la dieta le proporcione los nutrientes suficientes, las vitaminas, minerales y proteínas para que su cuerpo funcione correctamente.

Muchas dietas rápidas no ofrecen estos nutrientes haciendo que su sistema inmunológico no sea fuerte y sano, el no comer los alimentos correctos o comer un solo tipo de alimento durante un prolongado tiempo puede llevar a deficiencias nutricionales y a descompensación en el cuerpo, muchas de estas dietas conducen a la pérdida de peso debido a la perdida de agua y de grasa.

El segundo peligro de las dietas rápidas es que usted come los tipos incorrectos de alimentos, causando disminución de la masa muscular, falta de fuerza debilidad,  y otras complicaciones médicas y en el peor de los casos pueden causar la muerte.

Otra consecuencia es la disminución del metabolismo basal que lleva a una mayor ganancia de grasa, sobre todo cuando deja de hacer la dieta, esto es lo que comúnmente llamamos efecto yoyo, esto sucede porque el cuerpo necesita calorías para mantener la masa muscular, cuando el cuerpo tiene menos masa muscular se queman menos caloría.

En este caso la pérdida de peso se debe a la reducción de masa muscular no debido a pérdida de grasa.

Hay otros peligros asociados con las dietas rápidas, como la deshidratación, debido a la perdida de agua que producen estas dietas, la deshidratación es peligrosa porque causa problemas con el sistema inmune, los riñones y otras funciones básicas para la supervivencia.

La deshidratación provoca un desequilibrio electrolítico, es decir, un desequilibrio en los niveles de sodio, produce calambres musculares, mareos, confusión y problemas graves como desmayos.

Si usted quiere perder peso es importante tener en cuenta que hay que trabajar y hacer un esfuerzo, elija una dieta saludable trate evitar las ilusiones y las consecuencias de las dietas rápidas.

Asegúrese de seguir un plan de alimentación que ofrezca todos los nutrientes que se necesita para estar saludables y perder peso de manera responsable.

¿COMO IDENTIFICAR UNA DIETA RÁPIDA?

Hoy en día somos bombardeados por los medios de comunicación, con productos especiales, los últimos avances científicos, métodos revolucionarios y muchas otras cosas que nos hacen tomar la tarjeta de crédito y comprar un producto que es solo propaganda y que no funcionará bien.

En el mundo de los negocios de la pérdida de peso se mueven muchos millones de dólares, es por eso que existen productos inútiles  que solo adelgazan pero su cuenta bancaria o su bolsillo.

Aquí están algunas maneras de identificar estas dietas y medicamentos que no funcionan:

  • Aquellos productos que prometen una pérdida de peso fácil y permanente como por ejemplo perder 5 kg en una semana
  • Los productos que solo hablan de un solo tipo de comida o bebida como el pomelo, el té verde, cereales o sopa no se enfocan en una dieta completa solo en cosas específicas.
  • Productos que dicen que usted no necesita ejercicio físico o entrenamiento
  • Los que utilizan testimonios para vender productos, pero usted no sabe si esos testimonios son verdaderos.
  • Los que incluyen una lista de alimentos prohibidos
  • No existe un método científico 100%, pero tenga cuidado cuando todo lo que anuncian estas dietas parezcan un hecho probado.
  • Aquellas que dicen que usted no necesita cambiar su dieta, sino solo tomar suplementos o medicamentos.
  • Las que hablan de la obesidad como una cosa simple.
  • Las que prometen la desaparición o reducción de grasa localizada.
  • Las que utilizan términos convincentes para vender como es un milagro, descubrimientos científicos comprobados, métodos revolucionarios para que usted compre.
  • Aquellos productos que solo están disponibles en Internet, correo electrónico, anuncios de televisión o las cadenas de mercadeo multinivel.

Un consejo importante, tenga cuidado con lo que come después de hacer una de estas dietas rápidas, ya que por lo general inmediatamente después tendrá más peso del que tenía antes de iniciar dicha dieta.

Lo más importante es ser consciente de ello y establecer hábitos saludables de alimentación para tener un cuerpo más bello y saludable

1 comentario:

  1. yo he hecho la dieta rapida de ayuno de frutas que ha durado 1 semana, y no he tenido ningun problema. No he tenido problemas ni para dormir ni para nada. Simplemente, tenia un poco de hambre. Las webs que tomé como referencia para esta dieta fueron ayuno.es y miayuno.es.

    ResponderEliminar