martes, 31 de enero de 2012

QUEMAR GRASA Y ENDURECER EL ABDOMEN


QUEMAR GRASA ABDOMINAL

Es posible endurecer y esculpir el abdomen, sobre todo la zona inferior que es una de las áreas mas difíciles para tonificar y esculpir, para esto es necesario adoptar una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicios regularmente.

Los músculos abdominales son los más difíciles de tallar por lo que usted necesitará tener paciencia y hacer ejercicios frecuentes.

¿Como fortalecer el abdomen?

Consuma una dieta balanceada, rica en nutrientes y elimine los alimentos poco saludables esto le permitirá perder el exceso de peso y ayuda a equilibrar el numero de las calorías, para tonificar y esculpir el abdomen, también es necesario hacer ejercicios o por lo menos tener una actividad física  esto es importante para quemar grasa abdominal sin embargo para esculpir el abdomen es necesario hacer los ejercicios adecuados.

Consuma una dieta sana y equilibrada

Comer una dieta saludable y equilibrada es muy importante para preservar la salud general del organismo, pero también puede ser útil para aquellos que quieren reafirmar y esculpir el abdomen.

La acumulación de grasa, por lo general se produce como consecuencia de la ingesta excesiva de calorías, ya que si el número de calorías que come es más que el numero de calorías consumidas por el metabolismo, el exceso de calorías por lo general se acumula en el abdomen, es por eso que en ocasiones se hace difícil esculpir el abdomen.

Eliminar los alimentos altos en calorías y poco saludables, como por ejemplo, dulces, bebidas gaseosas, harinas elaboradas etc., reducir en gran medida la contribución de calorías, estos cambios en su dieta le permiten quemar el exceso de grasa y perder esos kilitos de más, que en la mayoría de los casos, se distribuyen en la parte inferior del abdomen.

Debemos adoptar hábitos saludables, prefiriendo en consumo de alimentos naturales como frutas, verduras, granos etc., de hecho esto le permite perder el exceso de grasa acumulada en el abdomen lo que le ayuda en su propósito de fortalecer los músculos abdominales.

Hacer ejercicio regularmente

Para quemar las calorías que come, es necesario practicar una actividad física regular, una dieta siempre debe ir acompañada de un ejercicio diario.

la combinación de ejercicios aeróbicos con los anaeróbicos le permite eliminar el exceso de calorías mientras que el ejercicio anaeróbico le ayuda a esculpir el abdomen, los ejercicios aeróbicos pueden se practicados de manera un poco mas intensa tanto en termino de tiempo como en actividad.
Un buen programa de ejercicio puede ser trotar, correr esto lo puede hacer una o dos veces a la semana.
La actividad aeróbica permite solo perder el exceso de peso y solo afecta determinadas zonas del cuerpo, pero no el abdomen luego de perder la grasa acumulada es necesario llevar a cabo el ejercicio anaeróbico.
La actividad anaeróbica se refiere, por lo tanto, a la formación de las fibras musculares, lo que permite esculpir el abdomen y aumentar el tono muscular del área del abdomen, siga un programa integral de ejercicio donde se incluyan varios tipos de ejercicio ya que el cuerpo se compone de muchos músculos.
Tenga en cuenta que los músculos abdominales son difíciles de tallar.
Elimine el exceso de grasa
Para esculpir los músculos abdominales es necesario eliminar el exceso de grasa acumulada en la parte inferior del abdomen, como lo dije anteriormente evite en su dieta alimentos con altos contenido de grasa o con muchas calorías.
Tonificar los músculos del abdomen
Después de perder el exceso de grasa acumulada en el abdomen, deberá definir los músculos del abdomen a través de ejercicios de tonificación, los músculos abdominales se dividen en cuatro grupos es decir los músculos que se encuentran en ambos lados y son los que determinan el tamaño de la cintura.
Reforzar y fortalecer los músculos del abdomen
Una vez que haya eliminado la grasa acumulada en el abdomen es necesario reforzar los propios músculos del abdomen se debe seguir un programa de ejercicios especialmente para el abdomen, sin embargo este programa se debe seguir con mayor intensidad, con el fin de aumentar la resistencia del abdomen.
Mantener una postura correcta ayuda a tonificar el abdomen
Mantener una postura correcta le ayuda mantener el tono muscular, logrado a través del ejercicio, esto complementa el programa que le permite esculpir el abdomen, de hecho se debe trata de involucrar los músculos abdominales cuando realice otros ejercicios para otras partes del cuerpo por ejemplo cuando hace ejercicio para los brazos siempre mantenga los músculos del abdomen contraídos esto le permite mantener el tono.
Evite hábitos incorrectos esto es la mejor manera de tonificar el abdomen
Para mantener la salud en general, debe evitar algunos malos hábitos, esos mismos hábitos obstaculizan el programa que adopte para esculpir y tonificar el abdomen, por lo que si usted quiere proteger su salud y tener un abdomen bien definido elimine los malos hábitos.
Entre los hábitos incorrectos está el consumo de bebidas alcohólicas el consumo de café, el consumo de cerveza etc.
Consideraciones finales sobre el hecho de reafirmar el abdomen
Tonificar y esculpir el abdomen es posible, pero hay que seguir una serie de recomendaciones importantes, primer lugar se necesita perder esos kilos de mas, porque el exceso de grasa tiende a acumularse en el abdomen por lo que se hace imposible reafirmar  y tonificar el abdomen, se el exceso de grasa se distribuye en esa sola zona del cuerpo.
Para perder el exceso de grasa, es necesario tener una dieta sana y equilibrada con el fin de reducir la ingesta de calorías, la practica de un ejercicio regular ayuda a quemar el exceso de calorías  y una vez perdido los kilos de mas haga un ejercicio anaeróbico en este caso debe seguir las instrucciones de su entrenador.

martes, 17 de enero de 2012

QUEMAR GRASA EN EL SAUNA


SAUNA PARA BAJAR DE PESO


El sauna, pueda ayudar perder peso o bajar de peso,  aunque esta práctica no es recomendada para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.

Visitar el sauna, puede traer muchos beneficios tanto físicos como mentales, esta practica la aplicaban los romanos, los escandinavos, los griegos etc  hace miles de años, lo utilizaban regularmente para sudar y relajarse.

El cuerpo se estira y se relaja en el sauna, ya que disminuye la presión de la sangre mejorando el estado de ánimo.

Los efectos del sauna no son eficaces si no se utiliza por lo menos dos o tres veces por semana.

El calor hace que nuestras glándulas sudoríparas produzcan sudor aumentando la quema de calorías.

Si no se tiene problemas con el corazón el sauna puede resultar beneficioso para el sistema cardiovascular, ya que aumenta el flujo sanguíneo mejorando la circulación.

Otros beneficios producidos por el calor y la sudoración es que ayuda a ser mas fuerte el sistema inmunológico, el líquido que perdemos mediante la sudoración lo reponemos mediante la absorción de líquidos.

Para garantizar la efectividad de esta práctica y que realmente pueda ayudarte a mantenerte en forma y quemar grasa también tienes que practicar algún deporte o realizar alguna actividad física.

El tiempo que debes mantenerte en el sauna es de 20 minutos para que pueda dar buenos resultados.

Como ya se mencionó, el sauna no es particularmente para la pérdida de peso pero si se repite varias veces a la semana o después de la práctica de algún deporte puede ser muy eficaz.

Consejos básicos que pueden ayudar a un buen uso del sauna

  • Ir la sauna por lo menos dos o tres veces por semana, con sesiones de veinte minutos.
  • Ajustar la temperatura a 150 grados F, si puede soportar temperaturas más altas eleve los valores.
  • Aumente poco a poco los días a la semana que utiliza el sauna
  • Consuma mucha agua antes y después de cada sesión.
Consideraciones finales en el sauna para bajar de peso

En esencia el sauna funciona en la medida en que usted acuda e el con regularidad, pero si usted no tiene esta posibilidad es mejor evitarlo.

Muchos medios de comunicación discuten sobre los efectos favorables de esta práctica, sin embargo todas las experiencias dicen que no produce beneficios en la perdida de peso si no se practica alguna actividad física.

Si no tiene la opción de disponer de al menos tres veces por semana asistir al sauna es mejor olvidarlo si de perder peso se trata, debido a que los líquidos que se pierden durante las sesiones son fáciles de reponer.

De esta manera el sauna solo es útil si quiere relajar su cuerpo y su mente.

Usted puede sudar corriendo, nadando, jugando con la pelota y le puedo asegurar que las calorías que se pierden durante la actividad física son mas altas que las que se pierden por el calor del sauna.

Sin embargo si usted suda durante una actividad física y utiliza el sauna por una semana la pérdida de peso es inevitable.

miércoles, 11 de enero de 2012

PELIGROS DE LAS DIETAS RÁPIDAS


Dietas Rápidas

Existen muchos peligros relacionados con las dietas rápidas para perder peso. En la mayoría de los casos estos métodos de pérdida de peso son “soluciones rápidas” que prometen bajar de peso mas rápido de lo normal.

Además estas dietas rápidas, pueden decir que son saludables cuando la realidad es otra.
Las personas las eligen por diferentes razones bajar de peso, pero la clave es sentirse bien y tener una buena apariencia.

Si usted tiene unos kilos demás y quiere perderlos no es una buena opción invertir y participar en una dieta rápida.

Ahora explicaré los riesgos de para salud de estas dietas rápidas.


El  mayor problema con las dietas que prometen resultados rápidos en un corto periodo de tiempo es la posibilidad de no tener suficientes nutrientes para el cuerpo, si usted quiere bajar de peso lo importante es que la dieta le proporcione los nutrientes suficientes, las vitaminas, minerales y proteínas para que su cuerpo funcione correctamente.

Muchas dietas rápidas no ofrecen estos nutrientes haciendo que su sistema inmunológico no sea fuerte y sano, el no comer los alimentos correctos o comer un solo tipo de alimento durante un prolongado tiempo puede llevar a deficiencias nutricionales y a descompensación en el cuerpo, muchas de estas dietas conducen a la pérdida de peso debido a la perdida de agua y de grasa.

El segundo peligro de las dietas rápidas es que usted come los tipos incorrectos de alimentos, causando disminución de la masa muscular, falta de fuerza debilidad,  y otras complicaciones médicas y en el peor de los casos pueden causar la muerte.

Otra consecuencia es la disminución del metabolismo basal que lleva a una mayor ganancia de grasa, sobre todo cuando deja de hacer la dieta, esto es lo que comúnmente llamamos efecto yoyo, esto sucede porque el cuerpo necesita calorías para mantener la masa muscular, cuando el cuerpo tiene menos masa muscular se queman menos caloría.

En este caso la pérdida de peso se debe a la reducción de masa muscular no debido a pérdida de grasa.

Hay otros peligros asociados con las dietas rápidas, como la deshidratación, debido a la perdida de agua que producen estas dietas, la deshidratación es peligrosa porque causa problemas con el sistema inmune, los riñones y otras funciones básicas para la supervivencia.

La deshidratación provoca un desequilibrio electrolítico, es decir, un desequilibrio en los niveles de sodio, produce calambres musculares, mareos, confusión y problemas graves como desmayos.

Si usted quiere perder peso es importante tener en cuenta que hay que trabajar y hacer un esfuerzo, elija una dieta saludable trate evitar las ilusiones y las consecuencias de las dietas rápidas.

Asegúrese de seguir un plan de alimentación que ofrezca todos los nutrientes que se necesita para estar saludables y perder peso de manera responsable.

¿COMO IDENTIFICAR UNA DIETA RÁPIDA?

Hoy en día somos bombardeados por los medios de comunicación, con productos especiales, los últimos avances científicos, métodos revolucionarios y muchas otras cosas que nos hacen tomar la tarjeta de crédito y comprar un producto que es solo propaganda y que no funcionará bien.

En el mundo de los negocios de la pérdida de peso se mueven muchos millones de dólares, es por eso que existen productos inútiles  que solo adelgazan pero su cuenta bancaria o su bolsillo.

Aquí están algunas maneras de identificar estas dietas y medicamentos que no funcionan:

  • Aquellos productos que prometen una pérdida de peso fácil y permanente como por ejemplo perder 5 kg en una semana
  • Los productos que solo hablan de un solo tipo de comida o bebida como el pomelo, el té verde, cereales o sopa no se enfocan en una dieta completa solo en cosas específicas.
  • Productos que dicen que usted no necesita ejercicio físico o entrenamiento
  • Los que utilizan testimonios para vender productos, pero usted no sabe si esos testimonios son verdaderos.
  • Los que incluyen una lista de alimentos prohibidos
  • No existe un método científico 100%, pero tenga cuidado cuando todo lo que anuncian estas dietas parezcan un hecho probado.
  • Aquellas que dicen que usted no necesita cambiar su dieta, sino solo tomar suplementos o medicamentos.
  • Las que hablan de la obesidad como una cosa simple.
  • Las que prometen la desaparición o reducción de grasa localizada.
  • Las que utilizan términos convincentes para vender como es un milagro, descubrimientos científicos comprobados, métodos revolucionarios para que usted compre.
  • Aquellos productos que solo están disponibles en Internet, correo electrónico, anuncios de televisión o las cadenas de mercadeo multinivel.

Un consejo importante, tenga cuidado con lo que come después de hacer una de estas dietas rápidas, ya que por lo general inmediatamente después tendrá más peso del que tenía antes de iniciar dicha dieta.

Lo más importante es ser consciente de ello y establecer hábitos saludables de alimentación para tener un cuerpo más bello y saludable