martes, 17 de enero de 2012

QUEMAR GRASA EN EL SAUNA


SAUNA PARA BAJAR DE PESO


El sauna, pueda ayudar perder peso o bajar de peso,  aunque esta práctica no es recomendada para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.

Visitar el sauna, puede traer muchos beneficios tanto físicos como mentales, esta practica la aplicaban los romanos, los escandinavos, los griegos etc  hace miles de años, lo utilizaban regularmente para sudar y relajarse.

El cuerpo se estira y se relaja en el sauna, ya que disminuye la presión de la sangre mejorando el estado de ánimo.

Los efectos del sauna no son eficaces si no se utiliza por lo menos dos o tres veces por semana.

El calor hace que nuestras glándulas sudoríparas produzcan sudor aumentando la quema de calorías.

Si no se tiene problemas con el corazón el sauna puede resultar beneficioso para el sistema cardiovascular, ya que aumenta el flujo sanguíneo mejorando la circulación.

Otros beneficios producidos por el calor y la sudoración es que ayuda a ser mas fuerte el sistema inmunológico, el líquido que perdemos mediante la sudoración lo reponemos mediante la absorción de líquidos.

Para garantizar la efectividad de esta práctica y que realmente pueda ayudarte a mantenerte en forma y quemar grasa también tienes que practicar algún deporte o realizar alguna actividad física.

El tiempo que debes mantenerte en el sauna es de 20 minutos para que pueda dar buenos resultados.

Como ya se mencionó, el sauna no es particularmente para la pérdida de peso pero si se repite varias veces a la semana o después de la práctica de algún deporte puede ser muy eficaz.

Consejos básicos que pueden ayudar a un buen uso del sauna

  • Ir la sauna por lo menos dos o tres veces por semana, con sesiones de veinte minutos.
  • Ajustar la temperatura a 150 grados F, si puede soportar temperaturas más altas eleve los valores.
  • Aumente poco a poco los días a la semana que utiliza el sauna
  • Consuma mucha agua antes y después de cada sesión.
Consideraciones finales en el sauna para bajar de peso

En esencia el sauna funciona en la medida en que usted acuda e el con regularidad, pero si usted no tiene esta posibilidad es mejor evitarlo.

Muchos medios de comunicación discuten sobre los efectos favorables de esta práctica, sin embargo todas las experiencias dicen que no produce beneficios en la perdida de peso si no se practica alguna actividad física.

Si no tiene la opción de disponer de al menos tres veces por semana asistir al sauna es mejor olvidarlo si de perder peso se trata, debido a que los líquidos que se pierden durante las sesiones son fáciles de reponer.

De esta manera el sauna solo es útil si quiere relajar su cuerpo y su mente.

Usted puede sudar corriendo, nadando, jugando con la pelota y le puedo asegurar que las calorías que se pierden durante la actividad física son mas altas que las que se pierden por el calor del sauna.

Sin embargo si usted suda durante una actividad física y utiliza el sauna por una semana la pérdida de peso es inevitable.

2 comentarios:

  1. Como siempre en este blog encuentro maravillosos consejos, lo de usar el sauna para bajar de peso muy pocas personas conocen, pero les aseguro que es muy efectivo yo misma lo he probado y adelgace mucho con este sistema, la diferencia es que yo me metía en un sauna de cajón con vapor por unos minutos y luego salia a darme una ducha fría esto lo hacia 10 o 15 veces por cada sección de sauna y durante 10 días tome solo jugos licuados naturales y verduras crudas, baje 12 kilos en esos 10 días y no solo eso me devolvió la vitalidad y la salud. Les recomiendo mucho este sistema... también pueden leer artículos de salud alternativa y dietas en mi blog http://recuperalasalud.blogspot.com

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