sábado, 15 de octubre de 2011

QUEMA DE GRASA

LO QUE DEBE SABER SOBRE LA QUEMA DE GRASA CORPORAL


Antes que podamos entender como perder peso y cuáles son los mejores ejercicios, hay que entender algunos conceptos sobre la necesidad y la función de las grasas. La mayoría de las personas que están interesadas en mejorar la apariencia del cuerpo, queriendo aumentar masa muscular y reducir el porcentaje de grasa corporal, deben tener en cuenta que si se pierde peso muy rápido y sobre todo sin la supervisión de un especialista en la materia, puede ocasionarle pérdida o disminución de la fuerza, pérdida de resistencia muscular y capacidad aeróbica, por otro lado, el cuerpo necesita cierta cantidad de grasa corporal para mantener una buena salud y un óptimo rendimiento diario.


Usted debe tener una cantidad mínima de grasa para mantenerlo vivo y estas grasas se llaman Ácidos Grasos Esenciales, que se encuentra presente en las membranas celulares, el tejido cerebral, la que cubre los nervios, la médula ósea, y también la grasa que rodea los órganos internos y que sirve de aislamientos, además  amortigua y protege contra las lesiones. De acuerdo con Anita Bean (La guía Completa de la Nutrición del Deportista) en una persona sana, la cantidad de grasas esenciales es de 3% del peso corporal.


Los médicos y los fisiólogos recomiendan un mínimo de grasa corporal del 5% para los hombres y el 10% de las mujeres, pero por lo general el rango saludable para los hombres varía entre el 13 y el 18% y para las mujeres entre 18 y 25%. Cuando la grasa en las mujeres está por debajo del 15-20% existen problemas como el  desequilibrio hormonal, reducción en la producción de estrógeno, irregularidad menstrual, disfunción menstrual, infertilidad. Cuando los porcentajes de grasa en los hombres, es menos de 5% puede causar una reducción en la producción de testosterona, baja producción de esperma, problemas en la libido y en la actividad sexual.
Nivel de porcentaje de grasa, en función del sexo




SEXO
MINIMO
MAXIMO
MASCULINO
5%
13% al 18%
FEMENINO
10%
18%  al 25%









Es de anotar  que parte de la información contenida en este artículo fue tomada de lecturas  científicas y de Internet y por  consideraciones de ensayo y error por culturistas, este documento puede servir de base para búsquedas futuras. No haga estos procedimientos sin previa consulta y supervisión médica, ya que  puede causar  riesgos para la salud es responsabilidad exclusiva del lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario